Asociación panameña de solidaridad con la causa Saharaui, APASOCASA

Home Actualidad Asociación panameña de solidaridad con la causa Saharaui, APASOCASA
Asociación panameña de solidaridad con la causa Saharaui, APASOCASA

 

La Asociación Panameña de Solidaridad con la Causa Saharaui (APASOCASA) es una agrupación que tiene como objetivos, promover la solidaridad con el pueblo del Sáhara Occidental, quienes  mantienen una lucha por conquistar su total independencia.

En el marco de la exposición fotográfica, realizada en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, la licenciada Gloria Castillo contó su experiencia y manifestó la bonita y grata visita que realizó en compañía de Edilsa Saavedra, ambas colaboradoras de la biblioteca, a los campamentos de APASOCASA.

Dentro de su experiencia, estuvieron en una guardería, que forma parte de la escuela primaria y secundaria del pueblo Saharaui, en la cual compartieron con niños y jóvenes, de igual forma pudieron aportar su granito de arena a esta comunidad, llevándoles una pequeña pero significativa donación.

Castillo, en conjunto con Saavedra, asistieron a un conversatorio en conmemoración al día de la no violencia contra la mujer, con la unión nacional de Mujeres Saharauis, luego de eso, participaron de una manifestación en la calle de la solidaridad.

Culminaron su recorrido, en el muro de la vergüenza y en el Museo de la resistencia, por lo que las llevó a seguir ayudando a este pueblo de Sahar…

Artículo completo en: Universidad de Panamá UpInforma Diario Digital