Asociaciones de apoyo al pueblo saharaui lamentan el fallecimiento de un niño saharaui víctima de un dron marroquí

Home Actualidad Asociaciones de apoyo al pueblo saharaui lamentan el fallecimiento de un niño saharaui víctima de un dron marroquí
Asociaciones de apoyo al pueblo saharaui lamentan el fallecimiento de un niño saharaui víctima de un dron marroquí

 

Por Ali Mohamed/ECS

Sevilla ECS).- La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS), en una nota enviada a este medio, ha lamentado la muerte de un menor saharaui del programa Vacaciones en Paz que fue asesinado por la aviación marroquí, mientras se encontraba con su abuelo haciendo las tareas de ganado en el Sáhara Occidental liberado. «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alban Sidi Ahmayen, víctima de un dron marroquí mientras estaba con su abuelo».

Mientras la familia se prepara para peregrinar tras los pastos el pasado viernes, un dron marroquí mató a un adolescente saharaui de 15 años en la localidad de Azaig, en la región de Agüenit, situada al sur del Sáhara Occidental y al este del muro levantado por Rabat en la antigua colonia española.

Albah, según FANDAS, vino en el programa Vacaciones en Paz 2019 a la localidad de Ubrique (Cádiz). Su familia de acogida (Alfonso, Maite y sus dos hijos) está en contacto, como nunca de triste, con su familia en los campamentos de refugiados saharauis. «Vacaciones en Paz ha sido siempre un programa de cultura de paz que ahora nos enseña a compartir el duelo y a indignarnos con ira por tantos mártires para volver a su territorio ocupado», agrega la federación y se pregunta; ¿Hasta cuándo una solución justa para el pueblo saharaui?

No es la primera vez que el Ejército marroquí atacara a civiles. El pasado día 17 de noviembre un bombardeo marroquí acabó con la vida de 15 jóvenes. Hace justo dos semanas se cumplía un año desde que, a raíz de la invasión militar marroquí de Guerguerat, el Frente Polisario daba por roto el alto el fuego con Marruecos vigente desde 1991.

Origen: Asociaciones de apoyo al pueblo saharaui lamentan el fallecimiento de un niño saharaui víctima de un dron marroquí.