ASPACE Navarra, ASPACE Rioja, APAMP Vigo, ASPACE Cantabria, ASPACE Segovia y ASPACE Soria son las entidades de Confederación ASPACE que se han unido a esta campaña. En total se destinarán a campamentos de refugiados saharauis 5,5 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de entidades del sector de la discapacidad en España.
La Confederación ASPACE participa junto a distintas asociaciones del sector de la discapacidad en una campaña de ayuda al pueblo saharaui. Para ello ha contado con la colaboración de lasas entidades ASPACE Navarra, ASPACE Rioja, APAMP Vigo, ASPACE Cantabria, ASPACE Segovia y ASPACE Soria, según informa ASPACE en nota de prensa, a la vez que añade que «con ellas y junto a otras siete entidades del sector de la discapacidad hemos conseguido llegar a la cifra de 5,5 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a campamentos de refugiados saharauis, gracias a la campaña ‘Para que nadie se quede atrás’».
@FUNDACIONBOBATH @AspaceNavarra @aspacerioja @ASPACESORIA @APAMPVigo @AspaceSegovia @AspaceCantabria unidas en la #campaña "Para que nadie se quede atrás”. Se han donado 5,5 toneladas de #ayudahumanitaria a refugiados #saharauis. 🥳
— Confederación Aspace (@ConfeAspace) April 5, 2021
👉https://t.co/oKjepQ3P7m pic.twitter.com/bQayBaPs54
ASPACE señala que «el tráiler con la ayuda conseguida saldrá mañana mismo con destino a los campamentos de Tinduf, en la Hamada Argelina, donde viven en torno a 11.000 personas con discapacidad, el 7 por ciento de los refugiados saharauis, con una esperanza de vida estimada en torno a los 45 años. En esta campaña participan ocho grandes entidades españolas de la discapacidad: Confederación ASPACE, Aspaym, Autismo España, CNSE, Cocemfe, Fiapas, Fundación del Lesionado Medular y Plena Inclusión, con la coordinación y el apoyo logístico de Fundación ONCE».
(…)
LEER NOTICIA COMPLETA EN: Confederación ASPACE participa en la campaña ‘Para que nadie se quede atrás’ de donación de ayuda humanitaria a refugiados saharauis – Lanza Digital – Lanza Digital