Los astrónomos, educadores y cineastas que durante diez días han estado en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf han repartido entre la población diez telescopios refractores donados por la Unión Astronómica Internacional y la Oficina de Divulgación de la Astronomía.
El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha informado este martes de que también se han repartido un telescopio reflector donado por un trabajador del Gran Telescopio de Canarias, así como cinco interferómetros, dos proyectores, cientos de postales y pósteres astronómicos y gafas de eclipses.
Estas donaciones y las de otros materiales se han llevado a cabo con motivo de la iniciativa «Amanar», que en bereber significa Pléyades, que se ha llevado a cabo para promover la divulgación de la astronomía entre profesores y alumnos de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).
(…)
Ell*s también tienen mucho que aportar desde su cultura, especialmente los mayores que hayan sido nómadas y los antiguos soldados puesto que sus guías en la noche por el desierto eran las ✨, nada de GPS …#Interculturalidad #cultura #Astronomía #saharaui
— ASTROTOURISTING #SinCienciaNoHayFuturo (@astrotouristing) November 6, 2019
Leer artículo completo en: Astrónomos reparten telescopios entre refugiados saharauis en Tinduf