Atacan con mensajes racistas el mural de Gandia en favor de los saharauis – Levante-EMV

Home Actualidad Atacan con mensajes racistas el mural de Gandia en favor de los saharauis – Levante-EMV

Las obras fueron elaboradas durante el encuentro PaRedes, que tuvo lugar el pasado agosto en el colegio Joan XXIII El ayuntamiento condena la agresión y el artista la repondrá en breve

Los murales que en los últimos años han sido plasmados en muchos puntos de la ciudad de Gandia y el Grau han vuelto a ser objeto de sabotaje. Ocurrió durante el pasado fin de semana y en esta ocasión le ha tocado a dos obras que recientemente se instalaron en el muro exterior del colegio Joan XXIII dentro del encuentro PaRedes. En concreto han sido dos las pinturas que han sufrido el ataque y ambas están relacionadas con el mismo tema, ya que muestran a niños saharauis de los campamentos de Tinduf.

Curiosamente, en el entorno de estos dos diseños hay otros dibujos, ya que el encuentro PaRedes realizó varios murales durante toda una semana. Pese a ello, solo los dos que aluden a la situación de los niños y niñas saharauis han sido objeto de los vándalos. Esto hace pensar al ayuntamiento de que puede tratarse de un ataque de tinte racista.

(…)

Artículo completo rn: Atacan con mensajes racistas el mural de Gandia en favor de los saharauis – Levante-EMV