Ataque con misiles golpea a un centro de mando del ejército marroquí en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental

Ataque con misiles golpea a un centro de mando del ejército marroquí en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental
 
La Defensa saharaui ha informado este domingo que sus fuerzas armadas atacaron el centro de mando del 65º batallón del ejército de ocupación marroquí en la zona de Laagad, sector de Mahbes.
 
Por Ali Mohamed/ECS
 
ECS. Bir Lehlu. | Una decena de misiles saharauis cayeron este domingo en el centro de mando del 65º batallón del ejército de ocupación, ubicado en el subsector de Laagad, en la región de Mahbes, norte del Sáhara Occidental.
 
La ofensiva saharaui en la región de Mahbes fue anunciada ayer en el parte de guerra diario (532) que emite el Ministerio de Defensa de la República Saharaui. En este contexto, el comunicado militar señaló que las fuerzas saharauis condujeron dos operaciones en la región mencionada. La primera de ellas tuvo como objetivo el centro de mando del 65º batallón del ejército de ocupación, que fue intensamente bombardeado y como resultado de ello se observaron densas columnas de humo. Por otro lado, la segunda operación armada tuvo como blanco las bases marroquíes emplazadas en el subsector de la zona Rus Sabti y Graret Uld Blal, siendo también bombardeadas.
 
En el mismo sentido, otras unidades del Ejército de Liberación Saharaui enfocaron su fuego en el centro-sur de Mahbes, concretamente en el área de Agrarat Al-Farsik, Agseib Al-Najla, Agseib Amchagab y Lagseib Lamlas, donde fueron bombardeados los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes.
 
Recientemente, se cumplieron 18 meses de guerra del Sáhara Occidental en un momento en el que el ámbito diplomático parece haber vivido un “soplo de aire” tras los recientes hechos en el Consejo de Seguridad de la ONU y la inminente visita del enviado personal del SG de la ONU para el Sáhara Occidental, no obstante el Frente POLISARIO y la RASD ya han dejado claro que no se detendrá la lucha armada hasta la completa liberación del territorio de la invasión marroquí. Una posición que tiene su fundamento en la falta de voluntad política de Marruecos en una solución pacífica reflejada a través de las tácticas dilatorias y represión desproporcionada que ha desplegado en los últimos treinta años desde que se firmó el alto el fuego en 1991.
 

Origen: Ataque con misiles golpea a un centro de mando del ejército marroquí en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental.