Llevamos unos meses haciendo el proyecto «STOP MINAS: Construcción colectiva de un Jardín para la Paz», con apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, para analizar el problema de las minas terrestres y las daños que causan al Pueblo Saharaui.
Hemos capacitado a un grupo de personas y sensibilizado con la actividad “Por una mina una flor”, informando de que el Sahara Occidental es uno de los territorios más contaminados del planeta por este tipo de artefactos, especialmente los alrededores del Muro de la Vergüenza levantado por Marruecos en los años 80 para dividir el país. Hemos incidido en que las características del terreno y de las propias minas provocan que éstas se desplacen libremente por el territorio, convirtiendo a todo el pueblo saharaui en víctima.
De acuerdo al Derecho Internacional Humanitario y al Tratado de Ottawa contra las minas antipersona, nuestro grupo de Jardineros y Jardineras de la Paz ha redactado un Manifiesto para luchar por la erradicación de las minas terrestres en el Sahara Occidental que presentaremos en la reunión Intersesional del Tratado que se celebra en Ginebra este mes de mayo. Hemos organizado una performance y un panel en el marco de la Convención.
Queremos pedirte un último esfuerzo:
Si no has firmado el Manifiesto, anímate a firmar y difúndelo. Nos gustaría llegar a las 5.000 firmas. Puedes firmar AQUÍ ………..
Hazte una foto (o video) de apoyo a nuestra plataforma y publícala con los hashtags: #StopMinasSahara #StopMinasSaharaOccidental #StopMinesWesternSahara #SaharaLibreDeMinas (Adjuntamos cartel para la foto)
Vamos a llevar tu mensaje a Ginebra a la próxima reunión de la Convención de Ottawa. Pero date prisa porque se celebra del 22 al 24 de Mayo… sí… la próxima semana. GRACIAS