Auserd y Hauza bajo fuego saharaui: una base marroquí bombardeada se incendia durante varias horas

Auserd y Hauza bajo fuego saharaui: una base marroquí bombardeada se incendia durante varias horas
 
 

ECS. Bir Lehlu. | El Ejército de Liberación Saharaui incrementa sus bombardeos y ataques estratégicos contra las bases de las FAR marroquíes, sistemas de radares, blindados, camiones así como cuarteles generales ubicados en el Sáhara Occidental ocupado. Desde principios de Agosto, la cadencia de bombardeos saharauis contra posiciones y enclaves estratégicos de las fuerzas de ocupación marroquíes ha presenciado un notable cambio, así el Ejército de Liberación Saharaui golpeó de nuevo a las posiciones marroquíes en el norte del Sáhara Occidental, así se afirma en el parte de guerra No. 331 emitido por el Ministerio de Defensa de la RASD. En el mismo se detalla que las fuerzas saharauis concentraron su fuego sobre las regiones de Hauza y Auserd.

En Hauza el Ejército de Liberación Saharaui condujo dos operaciones armadas en zonas limítrofes con la frontera sur marroquí. En el subsector de Ahrisha Dirt se encontraba un atrincheramiento de las FAR marroquíes que fue bombardeado, en el mismo sentido, en el subsector de Gleib Dirt fueron misileadas más zanjas que parapetaban a los elementos de ocupación. Así lo decía el parte de guerra respectivo:

– Bombardeos dirigidos a las concentraciones del enemigo en el área de Graret Hadid en el sector de Farsia.

– Bombardeado el atrincheramiento de las fuerzas de ocupación en la zona al norte de Ahrisha Dirt en el sector de Hauza.

Como recordatorio, en la región norteña de Hauza se encuentran establecidas las bases militares marroquíes 4, 7, 8 y 13, el cuerpo de infantería Nº 70 de las FAR así como el Centro de Alerta Nº 71.

Por otro lado, una base de las FAR marroquíes emplazada en Auserd, en el área de Adheim Umm Jlud, fue objetivo de la artillería saharaui, causando graves destrozos y un fuego activo durante varias horas en la misma base.

– Cadena de bombardeos alcanzaron posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Adheim Umm Al Julud en el sector de Auserd, observándose columnas de humo elevándose desde la base bombardeada durante horas.

Este ataque contra la base marroquí de Auserd viene precedido por otro contra un cuartel general marroquí en la región vecina de Mahbes, concretamente en Umaytir Lemjeinza, que el pasado 5 de Octubre el ELPS atacó con sendos misiles según se afirma en el parte de guerra Nº 328.

En el mismo contexto también fue sorprendido a través de bombardeos un pelotón de soldados marroquíes en la zona de Graret Hadid en el sector de Farsia.

Origen: Auserd y Hauza bajo fuego saharaui: una base marroquí bombardeada se incendia durante varias horas.