Autoridades saharauis inauguran hospital de campaña levantado con el apoyo Argelia | Sahara Press Service

Autoridades saharauis inauguran hospital de campaña levantado con el apoyo Argelia | Sahara Press Service

Chahid El-Hafed (Camp. De refugiados), 08 de mayo de 2020 (SPS)- Como reflejo de las estrechas relaciones de hermandad y solidaridad entre los pueblos vecinos, el Estado argelino, a través del Ministerio de Defensa, ha levantado un hospital de campaña en los campamentos de refugiados saharauis como parte de las acciones trazadas para hacer frente a la pandemia de la COVID 19.

La edificación consiste en una estructura de carpas dotadas con equipos como respiradores, laboratorios, espacios de esterilización, salas de atención primaria y distintas áreas especializadas para la atención a la población saharaui.

La instalación militar cuenta también con un equipo médico compuesto por enfermeros, generalistas y especialistas capacitados y con experiencia para hacer frente a cualquier escenario que pueda surgir en los campamentos de refugiaos.

  

En su primera vista al hospital de campaña, acompañada por el presidente de la Media Luna Roja Saharaui y el director central de salud en el Ministerio de Defensa saharaui, la ministra de Salud Pública, Jira Bulahi Bad, ha señalado que “la rápida edificación de este hospital de campaña refleja la incondicional e ilimitada solidaridad argelina con el pueblo saharaui y su justa lucha”.

Desde que se decretaron las medidas en los campamentos de refugiados saharauis y en las zonas liberadas para hacer frente a pandemia de la COVID 19, Argelia ha iniciado varias acciones de apoyo humanitaria a la población saharaui.

Hasta el momento no se han reportado casos positivos en los campamentos de refugiados ni en las zonas liberadas, por lo que las autoridades saharauis confían en que las polticas implementada son positivas y reclaman a la población no bajar la guardia y cumplir con las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

Origen: Autoridades saharauis inauguran hospital de campaña levantado con el apoyo Argelia | Sahara Press Service