Ayamonte entrega 3.600 kilos de alimentos para los refugiados saharauis

Ayamonte entrega 3.600 kilos de alimentos para los refugiados saharauis
  • La ciudad fronteriza realiza la donación en el marco del programa Caravana por la Paz al Sáhara 2020
Cargamento de alimentos para los refugiados saharuis de Tindouf.

La Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui Amigos por la Paz de Ayamonte ha entrega do 3.600 kilos de ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

Dicha aportación que se recoge en la ciudad fronteriza se enmarca dentro del programa Caravana por la Paz al Sáhara 2020 que en la provincia onubense se realiza anualmente en el primer trimestre del año y que cuenta con el apoyo de asociaciones, familias de acogida, ayuntamientos, centros educativos, empresas y ejecutivas locales de partidos políticos así como el apoyo económico y logístico de la Excelentísima Diputación Provincial de Huelva y bajo la coordinación de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

Este año la citada caravana parte con retraso debido a la pandemia del Covid-19 y se hace más necesaria que nunca debido al aislamiento de la población de los campamentos así como el vivido en los países donantes con la consecuente paralización de cualquier programa de ayuda. El Covid-19 también ha sido el causante de la cancelación del programa Vacaciones en Paz 2020 por lo que este año no tendremos la visita de los niños y niñas saharauis.

(…)

Leer artículo completo en huelvainformacion.es:  Ayamonte entrega 3.600 kilos de alimentos para los refugiados saharauis