Ayuda a los saharauis varada en tierra

Ayuda a los saharauis varada en tierra

La pandemia ha impedido el envío de toneladas de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharuis en la provincia argelina de Tinduf

En un almacén de Alhaurín de la Torre permanece parte de la ayuda humanitaria de Málaga para los refugiados saharauis archivo asoc. amigos pueblo saharaui

Parte del envío malagueño se encuentra a la espera en el puerto de Alicante – Tres autobuses donados por la EMT aguardan aún en Málaga.

«Para nosotros es muy frustrante porque la gente es muy solidaria y como todos los años, esta iniciativa rueda sola», confiesa Isabel González, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Málaga.

En octubre, la asociación había iniciado, con la colaboración de colectivos, colegios y ayuntamientos de toda la provincia, la campaña anual de envío de alimentos para los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf, en Argelia. Los campamentos permanecen en esta desértica provincia argelina desde que en 1975 España se retirara del Sáhara Occidental y Marruecos lo ocupara.

Sin embargo, el envío, que tenía que haberse materializado en marzo, no ha podido llegar por la crisis del coronavirus.
(…)

Leer artículo completo en laopiniondemalaga.es: Ayuda a los saharauis varada en tierra