Ayuntamiento de Alicante recibe a niños y niñas saharaui del programa “Vacaciones en Paz” | Sahara Press Service

Home Actualidad Ayuntamiento de Alicante recibe a niños y niñas saharaui del programa “Vacaciones en Paz” | Sahara Press Service
Ayuntamiento de Alicante recibe a niños y niñas saharaui del programa “Vacaciones en Paz” | Sahara Press Service

Alicante (Valencia), 29 de agosto de 2019 (SPS)- El ayuntamiento de Alicante ha organizado la tradicional recepción a los pequeños embajadores saharauis que llegan a la cuidada dentro del programa “Vacaciones en Paz”.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y la concejala de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, dieron la bienvenida a los niños saharauis y resaltaron la labor que realizan las familias acogedoras. “Hacéis una gran labor dando ilusión y esperanza a estos niños que viven en los campamentos de refugiados con unas condiciones durísimas en pleno desierto y con temperaturas que llegan a superar los 50 grados”.

María Conejero ha señalado a las familias implicadas en el programa como un “ejemplo” de solidaridad y compromiso con el pueblo saharaui y ha lamentado el olvido del que es víctima la población del Sahara Occidental.

La provincia de Alicante acoge a 102 embajadores saharaui, que durante dos meses han estado disfrutan de inolvidables experiencias, recibiendo atención medica y participando en acto políticos y culturales para dar a conocer la lucha de su pueblo.

Origen: Ayuntamiento de Alicante recibe a niños y niñas saharaui del programa “Vacaciones en Paz” | Sahara Press Service