Bachir Mustafá Sayed presenta su programa para liderar el Frente POLISARIO

Bachir Mustafá Sayed presenta su programa para liderar el Frente POLISARIO
 

Ali Mohamed.

ECS. Dajla. | El veterano dirigente saharaui, Bachir Mustafa Sayed, en el marco de su candidatura presentada para la Secretaría General del Frente POLISARIO, presentó en una rueda de prensa su visión del escenario del conflicto saharaui y su proyecto político para pasar de la situación actual a una estrategia de futuro basada en la actualidad.

Durante una rueda de prensa que organizó al margen de Congreso, Bachir llamó a la presidencia del XVI Congreso a que interviniera para poder dirigirse a los participantes »en un lenguaje alejado de las emociones» y para hablar sobre las ventajas de este decimosexto Congreso del Frente POLISARIO así como sobre la situación general en la que se encuentra la causa a nivel internacional, regional y local.

 
 

Mustafá Sayed aseguró que si llega a ganar las elecciones, reforzará el frente de la batalla contra la ocupación marroquí, mejorará la situación en los campamentos de refugiados saharauis y reformará la Secretaría de Organización Política del Frente POLISARIO. En su primera rueda de prensa, el rival de Ghali y candidato a la presidencia, Bachir Mustafá Sayed, reconoció que Brahim Ghali «consolidó los cimientos de la democracia» en el movimiento saharaui, enfatizando que la decisión del retorno a la lucha armada fue »una decisión acertada de Ghali»

Durante su exposición, también se refirió a Argelia afirmando que Argel »está con el pueblo saharaui en base a su apoyo a la legitimidad internacional, y no con una persona en concreto porque su experiencia de lucha sufrió la injerencia en sus asuntos internos, y somos conscientes del daño devastador que hace la injerencia en los asuntos de un pueblo que no ha completado su liberación» agregando que »la actual dirección argelina es la más comprometida con la causa saharaui desde la era del líder Huari Bumedian, así como la más solidaria y generosa.

Finalmente, Bachir Mustafá Sayed aseguró que trabajará para revertir la situación materializando el lema del XVI Congreso al intensificar la lucha para expulsar la ocupación, reavivar el levantamiento por la independencia en los territorios ocupados y expandir el alcance de la acción diplomática hacia varios continentes.

Origen: Bachir Mustafá Sayed presenta su programa para liderar el Frente POLISARIO