BALANCE: Guerra del Sáhara Occidental: Los choques no se detienen

BALANCE: Guerra del Sáhara Occidental: Los choques no se detienen

 

Birlehlu (Sáhara Occidental), 15 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Salem Mohamed /ECS

Los choques no se detienen. A punto de entrar en el cuarto día de enfrentamientos entre la RASD y las fuerzas de ocupación marroquíes. El ejército saharaui llevó a cabo un intenso hostigamiento a través de bombardeos continuos a lo largo del muro militar. El norte y centro del Sáhara Occidental están siendo testigos de duras batallas.

– Bombardeo focalizado en las bases (17) y (18) del sector de Al-Farsiya.

– Bombardeo de la base (13) del 67º Cuerpo en el sector de Al-Bakary.

– Bombardeo de una estación en la base 04 del 64º Cuerpo en la región de Dirt y el punto de observación 71 de la base 07 entre Larish y Fadret Lagrab, en el sector Hauza.

– Bombardeo dirigido a la base 13 en Ekleib Dirt desde el sector Hauza.

– Fuertes bombardeos tuvieron como objetivo la base 25 del 40º Cuerpo en el área de Um Legta del sector de Al-Farsiya, y se observó un intenso fuego y humo saliendo del lugar durante el bombardeo.

– El bombardeo contra la base militar marroquí N. 20 del 68º Cuerpo de Infantería del sector Auserd en la región de Azeim Agloud.

– La UE emite una declaración llamando al respeto del alto el fuego.

– Rabat sigue sin reconocer bajas en sus filas a pesar de que las familias de los soldados lo hayan afirmado.

– Se agrava la represión en las ciudades ocupadas. En El Aaiún, los gendarmes marroquíes han comenzado a asaltar casas de los saharauis para detenerlos. Los activistas ahí presentes piden a Cruz Roja intervenir para evitar la represión sistemática.

– Pablo Iglesias (Vicepresidente del gob. español) y Alberto Garzón (Ministro de Consumo) muestran sus deseos de que se celebre un referéndum en el Sáhara Occidental.

– Miles de voluntarios se preparan para unirse a las filas del Ejército de Liberación Saharaui.

– Inminente conflicto diplomático a raíz de las manifestaciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón en la red social Twitter.

Origen: BALANCE: Guerra del Sáhara Occidental: Los choques no se detienen.