Photo: Leif Eriksson
La ceremonia de recibimiento contó con la presencia del Gobernador de la Wilaya, Mohamed Chaddad, acompañado por autoridades locales, junto al miembro del Secretariado Nacional, Ministro de Juventud y Deportes, Hassanito Mohamed Achbalal, miembros del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) y una delegación de la Wilaya argelina de Tinduf, encabezada por el Director de Juventud y Deportes.
Durante las actividades de recibimiento, los activistas solidarios provenientes de Suecia pronunciaron emotivos discursos en los que expresaron su firme compromiso de apoyar al pueblo saharaui, destacaron que “el motivo de este larga carrera, en la que hemos soportado todo tipo de dificultades, parte de nuestra convicción de apoyar las causas justas, como la del pueblo saharaui, que hoy nos recibe para consolidar nuestra resolución y determinación de continuar esta campaña de solidaridad”.
El emotivo recibimiento de los activistas es un mensaje claro que refleja la voluntad del pueblo saharaui y su agradecimiento por la solidaridad internacional, puede ser un arma poderosa para alcanzar la libertad y la independencia. (SPS)