Berriozar da la bienvenida a sus fiestas de la mano de los niños saharauis acogidos este verano en Navarra – Navarra,com

Home Berriozar da la bienvenida a sus fiestas de la mano de los niños saharauis acogidos este verano en Navarra – Navarra,com
Berriozar da la bienvenida a sus fiestas de la mano de los niños saharauis acogidos este verano en Navarra –  Navarra,com

La Asociación de amigas y amigos del Sáhara ha sido la principal responsable de lanzar el cohete, acto en el que han participado los responsables, miembros y voluntarios de la organización, acompañados de una treintena de niños saharauis.

Dentro de la organización, Marisa Nieto y Marisa Bayo han sido las encargadas de prender la mecha del esperado cohete en el municipio, que ha dado rienda suelta a las celebraciones festivas.

«Para nosotros, esta experiencia ha sido un gran honor y responsabilidad. Agradecemos al Ayuntamiento, que siempre ha sido un ejemplo de solidaridad, su labor por habernos concedido esta visibilidad», ha apuntado Nieto. «Nuestro fin es traer la realidad que viven los niños saharauis en los campamentos de refugiados», ha añadido orgullosa.

Los menores que han acudido a esta cita tan especial forman parte del proyecto Vacaciones en paz, que la misma organización impulsa cada año, en el que se acogen a decenas de niños procedentes de los campos de refugiados de Tindouf, que son distribuidos en diversas familias de acogida españolas.

MÁS DE NOVENTA NIÑOS

Este verano en concreto, Navarra ha recibido a más de 90 niños a través de esta iniciativa, que los ayuda a escapar de las malas condiciones a las que están acostumbrados en su país de origen.

Artículo completo en: Berriozar da la bienvenida a sus fiestas de la mano de los niños saharauis acogidos este verano en Navarra – Fiestas – Navarra.com. Noticias de Navarra, Osasuna, Pamplona, deportes