Brahim Gali elogia rol de los jóvenes saharauis en la batalla por la independencia

Brahim Gali elogia rol de los jóvenes saharauis en la batalla por la independencia

Tifariti (Sáhara Occidental), 29 Agosto de 2020. -(ECSAHARAUI)
Redacción Lehbib Abdelhay/ECS

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, elogió este el papel destacado que desempeña la juventud saharaui en la batalla por la liberación de su país.

En su intervención en la apertura de la Universidad de Verano, organizada por el ministerio de Deportes de la RASD celebrada en la localidad liberada de Tifariti, Gali afirmó que los estudiantes saharauis, además de unirse al Ejército de Liberación Popular Saharaui, tuvieron un papel destacado en las campañas de alfabetización, dedican su esfuerzo, tiempo y conocimiento al servicio de la causa nacional.

El presidente saharaui dijo que los estudiantes saharauis son los defensores de una causa justa, cumpliendo con un deber nacional que es estudiar y formarse como profesionales que es otra forma de luchar para servicir a la patria.

El Secretario General del Frente POLISARIO dijo que los valores, ideales nobles y la Unidad Nacional son el garante de los estudiantes saharauis en su noble misión para construir una sociedad contemporánea.

La localidad liberada de Tifariti acogió el pasado jueves las labores de las Universidad de Verano para la formación de los cuadros jóvenes de la RASD. En sus intervenciones, todos los ponentes en estas Joranadas han reiterado su apego a las ideologías del Frente Polisario. También, denunciaron las violaciones cometidas por el régimen de Marruecos en contra de la población civil saharaui, exigiendo a la ONU el total cumplimiento de su plan de arreglo firmado entre Frente Polisario y el Reino de Marruecos en 1991, para que el pueblo saharaui decida libremente su destino.

Los participantes en la Universidad de Verano hicieron hincapié de la actual situación actual de la juventud saharaui sobre su rol en la política del Frente Polisario y como enfrentar a la «propaganda marroquí» y su maquinaria de desprestigiar los logros alcanzados, tanto a nivel nacional como internacional, por la diplomacia saharaui.

Origen: Brahim Gali elogia rol de los jóvenes saharauis en la batalla por la independencia