Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática: «Salvador Allende fue un gran estadista y héroe de la democracia» | werken rojo

Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática: «Salvador Allende fue un gran estadista y héroe de la democracia» | werken rojo
 

El Presidente de la República Arabe Saharaui Democràtica, Brahim Gali, intervino en el *Encuentro Internacional virtual organizado por el Foro de Sao Paulo en homenaje al Presidente Salvador Allende para enviar, “en nombre del pueblo saharaui y del Frente Polisario, un caluroso y fraternal saludo a las organizaciones y formaciones políticas que asisten a esta importante edición dedicada al histórico líder latinoamericano Salvador Allende”.

El mandatario saharaui resaltó que “es un honor para el pueblo saharaui tomar parte en un evento que homenajea a un gran líder del continente latinoamericano y del mundo”. Señalando que “Salvador Allende fue un gran estadista y un héroe de la democracia para los pueblos latinoamericanos y del mundo. Allende por su trayectoria y coherencia política representa un ejemplo para los pueblos del mundo que luchamos por un mundo más justo y mejor”.

Gali también ha aprovechado la ocasión para hacer un llamado a todos los hermanos y pueblos latinoamericanos para recordarles que “el pueblo saharaui combate desde hace más de 4 décadas contra el colonialismo marroquí y por el cumplimiento de la legalidad internacional en el Sáhara Occidental”

Por su parte, Mónica Valente Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo y conductora del magno Encuentro Internacional agradeció la participación del Presidente Saharaui señalando que “el pueblo saharaui, la RASD y el Frente Polisario tienen todo nuestro respaldo en su lucha por su derecho a la autodeterminación”.

En el evento participaron también junto al Presidente Gali, los Presidentes Miguel Díaz Canel de Cuba, Nicolás Maduro de Venezuela, Daniel Ortega de Nicaragua y los ex Presidentes de Brasil Dilma Rousseff y Lula da Silva junto a las y los dirigentes Abel Prieto de la Casa de las Américas de Cuba, Houang Bingh Quang del PC de Vietnam, Rafael Araya Masry, Presidente de la COPLAC Palestina y Francisca Rodríguez de la CLOC Vía Campesina mundial.

 

Origen: Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática: «Salvador Allende fue un gran estadista y héroe de la democracia». En homenaje Internacional a Allende del FSP. | werken rojo