Por Lehbib Abdelhay /ECS

 

 
El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas saharauis, Brahim Gali, supervisó este sábado la graduación de una unidad militar de las fuerzas especiales del Ejército Saharaui (SPLA), en presencia del coordinador general del Ministro de Defensa, Biyadillah Mohamed Brahim, y figuras del Gobierno de la RASD.
 
El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del ministerio de defensa saharaui. Acompañó al presiente saharaui, además del coordinador de defensa, comandantes y jefes de divisiones.
 
Brahim Gali ha reiterado la disposición de las unidades del Ejército de Liberación Saharaui (ELPS) para responder firmemente cualquier amenaza que podría poner en peligro la vida de los ciudadanos saharauis.
 
El jefe de las fuerzas Armadas saludó a los combatientes del ELPS por su firmeza frente a todas las eventualidades y peligros que amenazan la seguridad de la patria y el ciudadano. También por su valentía en su lucha por abortar todas las maniobras del enemigo para desestabilizar la región.
 
 
Durante décadas, el ejército saharaui ha demostrado ser un factor estabilizador en la región al enfrentar con éxito todas las amenazas a la paz y la seguridad en la región.
En los últimos años, el número de solicitudes de información para unirse a las Fuerzas Armadas ha crecido desde la expulsión de Marruecos en 2016 al personal civil de la misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.
 
Los reclutados, que tal como lo establece la Constitución saharaui, tendrán como misión fundamental velar por la patria ante cualquier situación externa.
 
Los nuevos soldados serán distribuidos entre las entidades militares de las fuerzas especiales.Cabe recordar que está totalmente prohibido el reclutamiento forzoso, “el servicio militar es voluntario y hoy la Fuerza Armada saharaui abre las puertas a aquellos jóvenes que desean pertenecer a las filas del ELPS.