Brahim Ghali: »He pasado la etapa crítica y me estoy recuperando»

Brahim Ghali: »He pasado la etapa crítica y me estoy recuperando»

 

ECS. Madrid. | El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, expresó hoy en un discurso dirigido a la nación por la conmemoración de Eid Al Fitr, el final del mes sagrado de Ramadán, que lamentaba no poder disfrutar el Ramadán junto a su pueblo debido al contagio que padeció, aseverando que ya se encuentra en condiciones estables tras pasar la fase crítica de la enfermedad.

Brahim Ghali, presidente de la RASD, dirigió hoy desde España, donde se encuentra ingresado recuperándose de la COVID-19, un mensaje a la comunidad saharaui para felicitar la conclusión del mes de Ramadán y la celebración de Eid al Fitr en el mundo musulmán, donde mencionó los temas más destacados del panorama actual:

»Nuestro pueblo en lucha, como todos los pueblos musulmanes, recibe el bendito Eid al-Fitr después del final del mes sagrado de Ramadán, el mes de ayuno, del perdón y la liberación. En esta gran ocasión, extiendo mi más calurosa felicitación y las más sinceras felicitaciones a todos los hijos e hijas de nuestro orgulloso pueblo, deseando a Dios devolvernos esta buena ocasión con bondad, bendiciones, la reunificación y el logro de la victoria sobre nuestros enemigos.

Fue el destino el que me impidió estar entre vosotros en este sagrado mes debido a la salud, y me entristece no haber tenido la oportunidad de unirme a ustedes en su ayuno y rezo en las circunstancias en las que se encuentran. Hoy también recibimos Eid al-Fitr sin poder compartir las alegrías y los placeres de la ocasión, Dios no lo quiera, y lo que el quiso. Pero, gracias a Dios y su ayuda, ahora he pasado la etapa crítica y me estoy recuperando.»

Respecto a la cuestión nacional, el líder de la RASD extendió su reconocimiento y admiración por los saharauis que se encuentran luchando en distintos frentes, social, político y bélica, indicando que la fiesta coincide con los días marcados en la resistencia saharaui, el 10 y el 20 de Mayo. También mencionó a los combatientes saharauis y mandó un saludó especial a las mujeres y activistas saharauis que se enfrentan a las autoridades de ocupación en los territorios ocupados.

»Querido pueblo saharaui, el mes de Ramadán ha pasado sobre nuestro valiente pueblo, quien se encuentra en lucha y resistiendo dondequiera que esté. Nuestras luchas se fusionan; los sacrificios y sufrimientos se mezclan en uno, y todos se juntan bajo la bandera, que es la bandera del Frente Popular para la Liberación de Sakia El Hamra y Río de Oro, único y legítimo representante del pueblo saharaui.

Al dar la bienvenida a esta feliz fiesta, que coincide con recuerdos eternos en la historia de la resistencia de nuestro pueblo, como el 10 y el 20 de mayo, no debemos dejar de mostrar reverencia, gloria y compasión por las almas de nuestros justos mártires que sacrificaron sus vidas. Saludamos y agradecemos sinceramente a los valientes héroes del Ejército de Liberación Saharaui, luchando contra el brutal en el frente de batalla.

También saludamos a las heroínas y héroes del levantamiento independentista, registrando con orgullo la el desafío firme que realizan cada día frente a la brutalidad y soberbia de los invasores. Enviando un saludo especial a las mujeres y a los prisioneros civiles saharauis, esos leones que se mantienen tras las rejas en las terribles cárceles de la ocupación marroquí, en circunstancias deplorables, pero enseñando al enemigo, su fe firme, lecciones de perseverancia y fuerza de voluntad.»

Finalmente, en su declaración, Brahim Ghali, insistió en continuar la lucha hasta conseguir la soberanía total e independencia sobre nuestro territorio.

Origen: 🔴 Brahim Ghali: »He pasado la etapa crítica y me estoy recuperando.»