Brahim Ghali preside una reunión del Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui

Home Actualidad Brahim Ghali preside una reunión del Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui
Brahim Ghali preside una reunión del Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui

 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
ECS. Bir Lehlu. | El Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui se encuentra reunido en Chahid Al Hafed.
 
Una reunión de altos cargos militares saharauis a la luz de la continua destrucción de los bastiones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes por parte de los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui a lo largo del muro militar, y por la inminente reunión del Consejo de Seguridad de este mes para prorrogar la MINURSO.
 
Es la primera reunión después del regreso del presidente de la República después de su período de tratamiento en el extranjero. Durante la misma se discutieron los nuevos escenarios y desarrollos operativos en el campo de batalla tras casi un año de guerra en el Sáhara Occidental debido a la violación marroquí del alto el fuego.
 
La reunión del Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui continuará hasta mañana sábado 23 de octubre de 2021. Advirtiéndose que la ruptura del alto el fuego entre el Frente Polisario y Marruecos despierta la preocupación de la comunidad internacional, según lo que se declaró en el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que se distribuyó hoy a los cinco estados miembros y que ECSAHARAUI publicó en exclusiva tras obtener una copia. Dicho proyecto de resolución para el conflicto del Sáhara Occidental se someterá a votación a finales de este mes.
 

Origen: Brahim Ghali preside una reunión del Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui.