Brigada Médica Cubana celebra en los Campamentos de la Dignidad el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional | Sahara Press Service

Home Actualidad Brigada Médica Cubana celebra en los Campamentos de la Dignidad el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional | Sahara Press Service
Brigada Médica Cubana celebra en los Campamentos de la Dignidad el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional | Sahara Press Service

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,27 de julio de 2019 (SPS) -. La misión médica cubana que coopera en los Campamentos  de Refugiados Saharauis realizó este viernes un  acto con motivo del 66 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional, en la residencia de la misión en el hospital Bachir Saleh, en presencia del Secretario de la Organización Política del Frente POLISARIO Sr. Hama Salama, miembros del gobierno, médicos saharauis y funcionarios  del Ministerio de Salud Pública.

El acto por la importante efeméride cubana comenzó  con un  minuto silencio en memoria de los mártires, seguido de la letra  de los himnos nacionales de ambos países.

En saludo a esta importante efeméride nacional cubana se proyectó  un documental sobre la lucha del pueblo cubano liderado por el líder Fidel Castro. También se mostraron fotografías que ilustran el trabajo de  los miembros de la Misión mientras cumplían con sus obligaciones y brindaban servicios médicos a los refugiados saharauis.

En la actividad hablaron  algunos de los estudiantes egresados de Universidades que  expresaron su gratitud al pueblo cubano  y a la Revolución Cubana por su firme posición de apoyo a la causa saharaui y por haberles formado como profesionales.

Durante  la ceremonia el Ministerio de Salud Pública  ofreció unos regalos simbólicos a los galenos cubanos en reconocimiento a los esfuerzos de la misión.

El  Ministro de Salud Pública, Sr. Mohamed Lamìn Dad-di, felicitó al pueblo cubano por el aniversario de la revolución, elogiando los logros alcanzados por la revolución cubana en varios campos, incluido el campo de la salud en la que Cuba ocupa un lugar importante.

El Ministro agradeció a los miembros de la misión cubana por los servicios de salud prestados a  los refugiados saharauis, recordando el acompañamiento constante de los médicos cubanos desde el comienzo del exilio debido a la invasión marroquí hasta nuestros días.

Desde el comienzo del conflicto, la Revolución Cubana ha apoyado y defendido la Revolución Saharaui en todos los escenarios internacionales. Gracias a la Mayor de las Antillas, hoy contamos con profesionales en sectores como la salud y educación.

Cuba y la RASD mantienen excelentes relaciones  de cooperación. Desde la década de los 80, Cuba ha formado miles de saharauis en distintas  ramas del saber humano. SPS/090/099TRAD

Origen: Brigada Médica Cubana celebra en los Campamentos de la Dignidad el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional | Sahara Press Service