La policía marroquí ha reprimido violentamente una manifestación pacífica de saharauis en Bojador ocupado. Sin previo aviso, los agentes de la policía y las fuerzas auxiliares sometieron a torturas y abusos graves a quienes se manifestaban, concluyendo con una intervención violenta que produjo decenas de personas heridas, informa fuente judicial saharaui desde la localidad saharaui.
Esta nueva explosión de protestas populares pacíficas y la consiguiente “represión brutal” de las fuerzas policiales y militares marroquíes comenzó hace unas horas en el Bojador ocupado con gritos a favor de la autodeterminación, de los presos de Gdeim Izik, de la independencia y con la exhibición de numerosas banderas de la República Saharaui, RASD.
La “represión” marroquí “fue desproporcionada, violenta, brutal y no discriminó a hombres de mujeres, ancianos, niños o enfermos”, añade la misma fuente. Entre los heridos: Sultana Jaya, Waari Jaya, Um Saad Zawi la hermana del preso plítico saharaui Husein Zawi.
Más información en ECSaharaui.com: Brutal intervención policial marroquí contra una manifestación de mujeres saharauis en Bojador ocupado