Bubisher CANTABRIA POR EL SAHARA: CONCENTRACIÓN POR UNA INFANCIA PLENA EN UN SÁHARA LIBRE

Bubisher CANTABRIA POR EL SAHARA: CONCENTRACIÓN POR UNA INFANCIA PLENA EN UN SÁHARA LIBRE

En la tarde de ayer nos concentramos en la Plaza Porticada de Santander para recordar a los 4000 niños y niñas saharauis que han visto truncadas sus Vacaciones en Paz acogidos por familias españolas por la suspensión del programa por la pandemia COVID 19. Pero también nos acordamos de los otros 6000 que, estando comprendidos en la horquilla de 8 a 12 años, edad establecida por las autoridades saharauis para la participación en el programa, no hubieran podido participar de ningún modo por falta de familias de acogida o de financiación. Con esta concentración, hemos querido hacer presente su situación de los niños y enviarles un mensaje claro y contundente: Desde Cantabria no nos olvidamos de vosotros ni de vuestra causa: la autodeterminación del Sáhara Occidental.

En la tarde de ayer nos concentramos en la Plaza Porticada de Santander para recordar a los 4000 niños y niñas saharauis…

Gepostet von Cantabria por el Sáhara am Samstag, 18. Juli 2020

En la concentración se dio lectura a un comunicado reivindicativo que finalizaba haciendo un llamamiento especial a la ciudadanía española en general y a la cántabra en particular, así como a sus instituciones públicas, para que apoyen esta magnífica herramienta de construcción de solidaridad que es el programa Vacaciones en Paz, que se ha demostrado imprescindible en el camino del Pueblo Saharaui hacia la libertad y la independencia. Los asistentes portaron fotos de los niños y niñas que participaron en las Vacaciones en Paz del pasado año y varias voluntarias, entre las que se encontraban la Directora General del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal, y la Concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, les dieron voz con la lectura de fragmentos del libro “Historia de nuestro viaje. Nómadas de acogida”, editado por la asociación de Escritores por el Sáhara a partir del trabajo realizado en la biblioteca de Auserd, una de las bibliotecas de la red que ha creado el proyecto Bubisher en los campamentos, y en el que se recogen las opiniones de los niños y niñas saharauis sobre sus experiencias en el programa de acogida. Precisamente a esa red de bibliotecas irán destinados los beneficios de la venta del libro, en la campaña “Medio pan y un libro” lanzada por Escritores por el Sáhara y en la que colabora Cantabria por el Sáhara.

Origen: Bubisher CANTABRIA POR EL SAHARA: CONCENTRACIÓN POR UNA INFANCIA PLENA EN UN SÁHARA LIBRE