Bubisher LIBRERÍAS Y BIBLIOTECAS EN ORÁN

Home Actualidad Bubisher LIBRERÍAS Y BIBLIOTECAS EN ORÁN

En la última asamblea del Bubisher se decidió que tenían que ser los bibliotecarios saharauis quienes eligieran los libros en árabe. Quienes preguntaran a sus lectores qué obras les interesaban. Quienes fueran a comprarlos allí donde las librerías poseen un amplio catálogo de libros en su lengua nativa.

Pues bien, el pasado domingo, y con una lista abultada de títulos demandados por los lectores, los coordinadores de tres de las cuatro bibliotecas Bubisher, Alghailani, Madja y Gajmula, partieron rumbo a Orán para visitar librerías y comprar los libros. Y cuentan que están fascinados del nivel de las librerías y bibliotecas, que también han visitado, que tiene esta ciudad argelina.

Pero no solo se han dedicado a ver y comprar, además, han estado explicando a libreros y bibliotecarios el Proyecto Bubisher y, según sus propias palabras, todos ellos se han quedado maravillados de que en los campamentos existan bibliotecas tan bellas, no solo por su estructura arquitectónica, también por todas las actividades que en ellas se realizan.

Madja, Gajmula y Alghailani están viviendo una experiencia inolvidable y están siendo unos grandes embajadores del Proyecto Bubisher en Orán.

Origen: Bubisher LIBRERÍAS Y BIBLIOTECAS EN ORÁN