Campamentos de refugiados saharauis recibirán ayuda gallega para resolver necesidades creadas por la COVID-19

Home Actualidad Campamentos de refugiados saharauis recibirán ayuda gallega para resolver necesidades creadas por la COVID-19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La Xunta y la Asociación de Solidariedade Galega co Pobo Saharauí (Sogaps) han formalizado un acuerdo para trasladar recursos a los campamentos de refugiados saharauis, donde han nacido necesidades a raíz de la crisis sanitaria.

En el marco del IV Plan Director da Cooperación Galega 2018-2021, ambas instituciones han acordado invertir 100.000 euros para dar respuesta «a las necesidades más urgentes de la población saharaui» en relación con la pandemia.

En concreto, se realizará un proyecto de urgencia alimentaria en estos campamentos que buscará contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población a través del suministro de alimentos que escaseen debido a la COVID-19.

Con este gesto, la Consellería de Vicepresidencia ha precisado que se da cumplimiento al Plan Anual 2020 que recoge, entre otros compromisos, la continuidad del apoyo otorgado a la comunidad saharui desde la cooperación gallega.

Origen galiciapress.es : Campamentos de refugiados saharauis recibirán ayuda gallega para resolver necesidades creadas por la COVID-19