Campamentos de refugiados saharauis: Tres personas se mantienen bajo arresto policial por orden judicial + Novedades sobre la actuación de la Gendarmería saharaui

Campamentos de refugiados saharauis: Tres personas se mantienen bajo arresto policial por orden judicial + Novedades sobre la actuación de la Gendarmería saharaui
Desde el pasado día 17 de junio, los efectivos de la gendarmería saharaui han arrestado a tres hombres, de entre 25 y 55 años de edad. Los tres hombres,M.A.B, arrestado el día 17; F.A.B, el día 18; y, el más joven, M.Z, arrestado en la tarde de hoy, se mantienen bajo arresto policial por orden judicial. Y a esta hora, todavía no han transcurrido las 72 horas que la ley saharaui establece como tope máximo para la detención.

Todas las detenciones han tenido lugar en los alrededores de la Unidad Administrativa de Chahid Al Hafed. Según fuentes fidedignas, se trata de una investigación sobre posibles delitos de incitación al desorden y de sedición, que la fuerza pública viene investigando desde hace un tiempo, por lo que los detenidos podrían, finalmente, resultar imputados por dichos delitos.

Todo indica que a lo largo del día jueves, cuando hayan concluido las investigaciones pertinentes, se procederá a su efectiva puesta a disposición judicial, donde serán asistidos de un abogado para su defensa, con todas las garantías procesales de un juicio justo.

Según han confirmado algunas fuentes a ECS, la celeridad y premura con que estas noticias saltan a la prensa extranjera, ilustra claramente el interés de algunas partes en la explotación informativa de este tipo de sucesos, pero ello no va impedir que nuestras fuerzas del orden público sean, exquisitamente, respetuosas con la legalidad vigente y con el debido respeto a los derechos y libertades individuales.

Más información en: Novedades sobre la actuación de la Gendarmería saharaui  

Origen: La Gendarmería saharaui detiene a tres personas – elconfidencialsaharaui.com