Campamentos saharauis | Reunión con los gobernadores de las wilayas: medidas más importantes adoptadas en la lucha contra el coronavirus.

Campamentos saharauis | Reunión con los gobernadores de las wilayas: medidas más importantes adoptadas en la lucha contra el coronavirus.

Extracto de la nota oficial de Sahara Press Service

La Comisión Saharaui para el Seguimineto y la Prevención de la «Covid-19» adopta nuevas medidas de prevención en los campamentos

La Comisión Nacional para el Seguimineto y la Prevención de la Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis celebró su reunión hoy con los gobernadores de los cinco campos para analizar el cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir mayor propagación del virus.

Se aprobaron un conjunto de medidas para limitar la propagación del Coronavirus Covid 19, tras la reunión de ayer viernes, con el Presidente de la República, el Secretario General del Frente Polisario, Ibrahim Ghali.

Medidas adoptadas para combatir el coronavirus: Imponer confinamiento desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 am, hacer uso de la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Para verificar el cumplimiento de estas medidas, Salma Daf dijo que los miembros del Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO y los miembros del Gobierno saharaui serán distribuidos entre las WILAYAS para determinar en el campo la implementación de las medidas y acciones preventivas para evitar mayor contagio y la propagación de la pandemia.

Con respecto a los movimientos hacia y desde el vecino estado de Tinduf, el ministro de Información, portavoz oficial del gobierno, afirmó que se coordinará con las autoridades argelinas para establecer los procedimientos de entrada y salida.

Origen: التصدي لفيروس كورونا : فرض الحجر من الساعة الـ 11 ليلا الى الـ 06 صباحا ، وضع الكمامة و التباعد الاجتماعي» أهم مخرجات اجتماع الآلية بالولاة | وكالة الأنباء الصحراوية