Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares realizamos el seguimiento y acompañamiento de tres de los presos políticos saharauis y exigimos su liberación.
Mohamed Bani preso político saharaui de 50 años, pertenece al grupo de Gdeim Izik, condenado a cadena perpetua. Se encuentra en prisión de Ait Melloul (Marruecos).
Estuvo en huelga de hambre durante 14 días en marzo de 2018, huelga que agravó su salud ya precaria lo pusieron en confinamiento solitario como castigo, a día de hoy no permiten a su familia visitarlo ni ponerse en contacto con él.
Mohamed Dada de 26 años pertenece al grupo de estudiantes de El-Uali, con una condena de 10 años de prisión ha sido procesado por su activismo activismo y postura política. Se encuentra en prisión de Ait Melloul (Marruecos). Se encuentra en confinamiento solitario y no permites ningún contacto con sus familiares.
Husein Bachir Amadour, estudiante y líder activista en enero de este año fue en patera a Lanzarote para buscar la libertad y solicitar asilo político en España, fue a entregado a Marruecos por la policía española Tiene 28 años y se encuentra en la prisión Luda en Marrakech sin sentencia desde hace 9 meses.
Como exigimos la liberación del resto de presos políticos saharauis.