Canarias: numerosos artistas cantarán en el Concierto Canarias Canta a la Independencia del Sahara | Sahara Press Service

Home Actualidad Canarias: numerosos artistas cantarán en el Concierto Canarias Canta a la Independencia del Sahara | Sahara Press Service


Gran Canaria, 01 de julio de 2018(SPS)-. El Pueblo Saharaui lleva 42 años expulsado de su territorio y condenado al exilio, en campamentos de refugiados, en unas condiciones intolerables para poder vivir con dignidad.
Son miles de familias las que soportan este sufrimiento permanentemente. Igualmente, los saharauis que viven en los Territorios del Sáhara Occidental bajo la ilegal ocupación del Gobierno de Marruecos sufren la violación de los derechos humanos, las torturas, los encarcelamientos arbitrarios, los allanamientos de sus viviendas o el expolio de sus riquezas.
La naturaleza del conflicto es un asunto de descolonización que no ha terminado por los impedimentos del Gobierno de Marruecos y la dejación de la administración española para que el Pueblo Saharaui pueda ver reconocido su derecho, aprobado por la O.N.U., a la Autodeterminación, y poder ejercerlo a través de un Referéndum libre y democrático, que posibilite su independencia y poder vivir en el territorio que le pertenece :el  Sáhara Occidental.
Desde Canarias se va a seguir apoyando estos derechos irrenunciables del Pueblo Saharaui a vivir en libertad y con dignidad en su propia tierra.
Durante más de 40 años de ocupación y de exilio el pueblo canario ha acompañado solidariamente al pueblo saharaui en su justa reivindicación a través de concentraciones, manifestaciones, acogida de niñas y niños, donaciones, hermanamientos, apoyo de las instituciones públicas, e infinidad de actos solidarios.
En el ámbito de la cultura canaria numerosos artistas han cantado y cantan al pueblo hermano del Sáhara. El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Solidaridad Internacional, seguirá apoyando las iniciativas solidarias como una muestra entrañable de la profunda sensibilidad y apoyo que esta justa causa tiene en nuestra tierra.SPS 090/099 Fuente: Cabildo de Gran Canarias.

a través de Canarias: numerosos artistas cantarán en el Concierto Canarias Canta a la Independencia del Sahara | Sahara Press Service