Cantabria acoge este fin de semana la reunión de los Intergrupos parlamentarios por el Sáhara – El Faradio

Cantabria acoge este fin de semana la reunión de los Intergrupos parlamentarios por el Sáhara – El Faradio

El Parlamento de Cantabria acoge este fin de semana la XXIV Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios ‘Paz y Solidaridad para el Sáhara’ que reunirá a 60 asistentes, diputados de trece comunidades autónomas y miembros de organizaciones vinculadas con la causa.

Los parlamentos autonómicos tienen intergrupos, con representantes de todos los partidos, que trabajan por sensibilizar sobre la situación del Sáhara, condenado a la vida en campamentos ante la ausencia de su tierra.

Cinco diputados cántabros forman parte del Intergrupo: Teresa Noceda, Álvaro Aguirre, Noelia Cobo y Diego Marañón.

Cada año, estos grupos se reúnen en una ciudad española para debatir sobre la situación del Sáhara y exigir soluciones, y este año la cita será durante el fin de semana en el Parlamento de Cantabria, viernes y sábado.

Además de intervenciones de referentes destacados como Felipe Briones, fiscal anticorrupción de Alicante y secretario general de la asociación internacional de juristas para el Sáhara Occidental, que representa a muchos saharauis en los juicios por vulneración de derechos humanos por parte de Marruecos, habrá actividades culturales como el concierto de la Agrupación Coral Amigos del Mar (del Barrio Pesquero), el viernes a las 19.30 horas en el Parlamento o exposiciones fotográficas.
(…)

Leer artículo completo en: Cantabria acoge este fin de semana la reunión de los Intergrupos parlamentarios por el Sáhara – El Faradio | Periodismo que cuenta