Canteranos del Betis: Los Fernández López llevan 30 años acogiendo a inmigrantes saharauis en Trebujena, su pueblo natal

Canteranos del Betis: Los Fernández López llevan 30 años acogiendo a inmigrantes saharauis en Trebujena, su pueblo natal
 

Los Fernández, una familia unida por el fútbol y por las causas solidarias

 

 

Hay dos cosas que definen a la familia Fernández López: el Real Betis Balompié y su faceta solidaria. Nicolás Fernández ‘Trebu’ juega en las categorías inferiores del club sevillano y su hermano, Quique, milita en el Betis Deportivo de Segunda Federación, aunque ya sabe lo que es debutar con el primer equipo de Manuel Pellegrini en la Europa League. «Me encantaría jugar con mi hermano en el primer equipo», reconoce ‘Trebu’, que juega con la Selección andaluza sub-16 en los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas.

Pero su corazón también está con el pueblo Saharaui, ya que desde hace unos treinta años su familia han estado acogiendo en casa a niños procedentes de allí. Su abuela fue quien comenzó todo y hoy en día es su madre, Macarena, la que acoge cada verano a niños saharauis. Incluso a los hijos de otras personas que ya acogieron.

En esta ocasión conviven con una mujer y su hijo, que padece autismo: «Siempre tratamos de ayudar porque en esta vida nunca sabemos lo que nos puede tocar», explica Macarena. «Te llena de orgullo que tu familia sea tan amable con personas que la necesitan», dice ‘Trebu’, que demuestra ser fantástico tanto dentro como fuera del campo.


(…)

Macarena, madre de ambos futbolistas, explica en el vídeo que «tratamos de ayudar y es algo que se lo inculco a mis hijos. Siempre les digo que hay que ser humildes, porque en esta vida no sabemos lo que nos puede tocar». Trebu comenta que «mi familia siempre ha sido muy honrada y solidaria. Llevamos 30 años acogiendo saharauis. Estos dos últimos años hemos acogido al hijo de un saharaui que tuvo mi abuela hace 30 años. Tenemos ahora mismo en casa a su hijo y a su mujer, porque el chico tiene un problema de autismo. Es algo que te llena de orgullo, que tu familia siempre sea tan amable con estas personas. Me encanta».

El joven futbolista habla, además de lo que significa para él jugar en el Betis y no oculta un deseo: jugar alguna vez junto a su hermano Enrique. «Jugar en el Betis es muy bonito, es inexplicable con palabras. Es un orgullo para mí y para mi familia. Me encantaría jugar con mi hermano algún día en algún equipo. El año pasado debutó en Europa League y este año creo que ya a ido con el primer equipo a cuatro convocatorias. Es espectacular».

(…)

LEER ARTÍCULO COMPLETO en: El lado más solidario de la familia de Enrique y Trebu, canteranos del Betis