Caravana Humanitaria Sahara | Río de Oro Durango esquiva la pandemia echando mano a Bizum | El Correo

Caravana Humanitaria Sahara | Río de Oro Durango esquiva la pandemia echando mano a Bizum | El Correo

 

Llevan dos décadas organizando la campaña ‘caravana solidaria’ en el Duranguesado que nutre de alimentos los campos refugiados de Tinduf

Desde hace dos décadas la asociación de vecinos Herria y Río de Oro organizan la recogida y envío de alimento para los campos saharauis de refugiados en Tinduf. /M.D.
Desde hace dos décadas la asociación de vecinos Herria y Río de Oro organizan la recogida y envío de alimento para los campos saharauis de refugiados en Tinduf. / M.D.
 

Durante esta pandemia nos hemos habituado a las videollamadas con amigos, a reuniones de empresa a través de Zoom e incluso a pagar el pan con tarjeta de crédito. La ONG Río de Oro también echa mano de las nuevas tecnologías para salvar la vigésima edición de la campaña de la ‘Caravana Solidaria’. Debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad y distancia social, no podrán estar presentes en los supermercados. Pero lejos de aplazar o suspender la cita, han apostado por esquivar la pandemia echando mano a Bizum. Arrancan así la recogida de fondos económicos que destinarán de manera íntegra a la compra de alimentos para llenar de nuevo un tráiler con cerca de24 toneladas de alimento que destinará a los campos saharauis de refugiados de Tinduf.

(…)

Artículo completo en: Río de Oro Durango esquiva la pandemia echando mano a Bizum | El Correo