‘Carta al pueblo saharaui’ | El Independiente de Granada

Home Actualidad ‘Carta al pueblo saharaui’ | El Independiente de Granada
‘Carta al pueblo saharaui’ | El Independiente de Granada
 
POLÍTICA – Paco Vigueras 
El periodista y escritor Paco Vigueras firma esta ‘Carta abierta al pueblo saharaui’, en la que expresa su rechazo a la decisión del Gobierno de España respecto al Sáhara y muestra su cercanía con el pueblo saharaui.
 
 

Tengo el honor de dirigirme al pueblo saharaui para decirle que Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, no me representa. Que mientras Sánchez ha dirigido una carta al rey déspota de Marruecos, representante de una monarquía corrupta, yo prefiero dirigirme a vosotros, hermanos del Sáhara, para recordaros que no estáis solos. Hace unos años, tuve el privilegio de viajar a los campamentos de Tinduf. Allí conocí vuestra hospitalidad, a pesar de las duras condiciones de vida que soportáis en el desierto, tras ser expulsados de vuestra tierra. Descubrí vuestra dignidad, vuestra capacidad de resistencia y, sobre todo, vuestras ansias de libertad, que son incompatibles con el actual régimen marroquí.

Recuerdo con especial cariño a los más pequeños, que nos recibieron con su mejor sonrisa. Nunca he visto a niños que sepan apreciar tanto lo poco que tienen. Críos que han participado en el programa “vacaciones en paz” y son acogidos, todos los veranos, por familias andaluzas para pasar aquí las vacaciones y escapar de las altas temperaturas del desierto -más de 50 grados- en los meses de julio y agosto. Estas familias nunca os olvidarán.

Hace unos años, tuve el privilegio de viajar a los campamentos de Tinduf. Allí conocí vuestra hospitalidad, vuestra dignidad. Y pude comprobar la doble moral de Estados Unidos, Francia y España, cómplices de la ocupación militar

(…)

LEER más en: ‘Carta al pueblo saharaui’ | El Independiente de Granada