Carta de agradecimiento de la expresa política saharaui Mahfouda Elfakir | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL

Home Actualidad Carta de agradecimiento de la expresa política saharaui Mahfouda Elfakir | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL
Carta de agradecimiento de la expresa política saharaui Mahfouda Elfakir | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL

PUSL.- Mahfouda Elfakir que salió de prisión el pasado 15 de mayo tras cumplir 6 meses y 17 días de condena ha enviado una carta donde expresa su agradecimiento por el apoyo brindado durante su encarcelamiento en la prisión negra de El Aaiun.

Aunque fue sentenciada a 6 meses de prisión el 12 de diciembre de 2019, fue arrestada el 28 de octubre de 2019, por lo que pasó 17 días más en prisión que la sentencia de 6 meses.

La joven madre, miembro de la asociación “Coordinadora de Gdeim Izik” y de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, fue arrestada en el tribunal de El Aaiún con el pretexto de “agredir a un funcionario” cuando preguntó sobre el caso de su primo, Mansour Elmoussaoui, quien fue sentenciado a 1 mes de prisión. Mansour fue arrestado el 28 de octubre y acusado de participar en las celebraciones de la victoria del equipo argelino en la Copa de África.

Mahfouda fue presentado el sábado 16 de noviembre ante el procurador del rey. En ausencia de su abogado, el fiscal la envió a la prisión negra en El Aaiun. A la familia no se le permitió darle los medicamentos que tomaba diariamente, sabiendo que Mahfouda había estado esperando cirugía durante varios meses.

Después de su arresto, la salud de Mahfouda se deterioró y las autoridades penitenciarias responsables tuvieron que llamar a una ambulancia y le inyectaron para calmarla, sin conocer sus condiciones de salud anteriores.

(…)

Leer texto de la carta en el original: Carta de agradecimiento de la expresa política saharaui Mahfouda Elfakir | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL