Caso EFE vs. RASD | EFE puntualiza hoy que el presidente saharaui aún no ha sido citado a declarar

Caso EFE vs. RASD | EFE puntualiza hoy que el presidente saharaui aún no ha sido citado a declarar

«Caso Ghali» le llama EFE, «CASO EFE vs. RASD» le llamamos aquí… : EFE puntualiza hoy que Ghali aún no ha sido citado a declarar. El juez Pedraz de la Audiencia Nacional «ha pedido a la Policía que identifique si Ghali se encuentra ingresado en un hospital de Logroño» antes de decidir si lo cita.

Según se desprende de la lectura de una nota de prensa de la agencia Europa Press, la Audiencia Nacional aún no ha citado a declarar al líder del Frente Polisario y presidente de la RASD, Brahim Ghali, como había informado la agencia EFE en una nota publicada ayer, y que reiteraba informaciones «fake» publicadas previamente en medios marroquíes, recogidas por medios de comunicación españoles.

La nota dice que el juez Pedraz «no ha rechazado, en principio, interrogar a Brahim Galli», de donde se deduce que tampoco ha decidido lo contrario.



Lo único que está claro en este asunto es que en el origen está una denuncia de la asociación promarroquí ASADEH, basada en supuestos no demostrados y ya rechazados por la justicia española, por lo que no es probable que la misma prospere.