Coalición Canaria-PNC exige a España una queja ante Naciones Unidas por la decisión de Marruecos

Home Actualidad Coalición Canaria-PNC exige a España una queja ante Naciones Unidas por la decisión de Marruecos
Coalición Canaria-PNC exige a España una queja ante Naciones Unidas por la decisión de Marruecos

Coalición Canaria-PNC reclama al Gobierno de España que, de forma inmediata, eleve una queja ante Naciones Unidas ante la decisión de Marruecos de aprobar definitivamente mañana miércoles una delimitación de su frontera que se apropia de unas aguas jurisdiccionales que no les pertenece y que afectan de lleno a Canarias y al Sahara Occidental.

Los nacionalistas esperan que los encuentros que la nueva ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, que está previsto que le próximo viernes visite Marruecos, centre su agenda en mostrar el malestar por una decisión que tiene una incidencia directa en Canarias que, si se cumple lo anunciado por el reino alauita, verá vulneradas sus aguas a partir de este mismo miércoles.

Para los nacionalistas, “esta decisión unilateral de Marruecos no se ajusta al derecho internacional” y, por tanto “debe ser Naciones Unidas quien tiene que resolver este asunto y de ahí la urgencia de que el Gobierno de España se anticipe y presente la queja correspondiente”.

(…)

Leer artículo completo en el original: CC-PNC exige a España una queja ante Naciones Unidas por la decisión de Marruecos – Noticias Fuerteventura


OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL MISMO ASUNTO:

Coalición exige una queja ante Naciones Unidas por la «usurpación» de Marruecos

Lancelot Digital (Comunicado de prensa)

«La nueva delimitación de la frontera del reino alauita afecta de lleno a Canarias y se apropia de las aguas del Sahara Occidental«, aseguran.

NC insta al Gobierno a frenar a Marruecos en su pretensión de anexionarse territorio canario y …

La Vanguardia
… central a rechazar y a frenar la política de «hechos consumados» de Marruecos en su pretensión de anexionarse territorio canario y saharaui.