CCOO CyL reitera su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia | Sahara Press Service

Home Actualidad CCOO CyL reitera su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia | Sahara Press Service
CCOO CyL reitera su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia | Sahara Press Service
Valladolid (Castilla y León), 17 de septiembre de 2019 (SPS)- Una amplia delegación saharaui encabezada por el Ministro de Salud Pública, Mohamed Lamin Daddi, y la delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi, se ha reunido con Comisiones Obreras Castilla y León para fortalecer los lazos de colaboración, estudiar nuevas fórmulas de cooperación y planificar las necesidades sanitarias más urgentes en los campos de refugiados saharauis.
El ministro de Salud Pública expuso la situación en la que viven los saharauis en los campamentos de refugiados y la necesidad de apoyo para hacer frente a enfermedades y a los problemas de anemia y malnutrición que les afectan, principalmente a mujeres y niños. Daddi ha explicado que las comisiones médicas no cubren todas las necesidades y ha hecho referencia a las cuestiones en que Castilla y León podría ayudar, como la posibilidad de que se atiendan enfermos que precisen intervenciones quirúrgicas, el envío de medicamentos de urgencia y la posibilidad de que se manden ambulancias.
Por su parte, la delegada del Frente Polisario, Jira Bulahi, se ha referido a la batalla saharaui en el marco de Naciones Unidas, la situación de derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental o las actividades convocadas en todo el Estado español para movilizar a la opinión pública y reforzar el apoyo a las legítimas reclamaciones por la autodeterminación e independencia. Jira Bulahi ha demandado más acciones para visibilizar la lucha del pueblo saharaui.
El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha renovado el incuestionable apoyo de la organización a la lucha saharaui y ha resaltado la estrecha y continua relación de trabajo que se mantiene con la delegación saharaui a nivel autonómico, destacando el gran trabajo que desempeña el delegado Labat.  Vicente Andrés ha señalado que “CCOO se compromete a seguir manteniendo arriba la antorcha de la lucha del pueblo saharaui” y hará llegar al Gobierno Castilla y León las necesidades del pueblo saharaui.
La secretaria general de la Federación de Sanidad, Ana Rosa Arribas, ha hecho referencia a esta visita de la que se hizo posteriormente un amplio informe. También ha explicado que se participa activamente en Twitter difundiendo la situación saharaui para que no se olvide el problema y se dé una solución definitiva.
En la reunión también han estado presentes el delegado saharaui para Castilla y León, Mohamed Labat, el coordinado saharaui para el Ministerio de Salud Pública, Mulay Hasan Lebsir y el coordinad de comisiones medicas Jatra Malainin.

Origen: CCOO CyL reitera su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia | Sahara Press Service