CCOO da la bienvenida al nuevo delegado para España del Frente Polisario

Home Actualidad CCOO da la bienvenida al nuevo delegado para España del Frente Polisario
CCOO da la bienvenida al nuevo delegado para España del Frente Polisario

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en una carta dirigida a Abdulah Arabi, nuevo delegado en España del Frente Polisario, ha trasladado los mejores deseos del sindicato para esta nueva etapa que ahora se abre con la esperanza de que sea fructífera para el pueblo saharaui y para sus relaciones con el nuevo Gobierno de coalición de España

El último XV Congreso del Frente Polisario, dedicado a la figura de Ahmed Bujari, tuvo lugar del 19 al 21 de diciembre de 2019. El Congreso se celebró tras más de 44 años de ocupación marroquí del Sáhara Occidental y de 28 años desde que fue aprobado el Plan de Arreglo de Naciones Unidas.

Tras la celebración del Congreso el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, emitió un decreto presidencial el 25 de enero a través del cual se anunciaron nuevos nombramientos del Ministerio de Relaciones Exteriores y las misiones de la RASD en el exterior.

Abdulah Arabi, anterior representante saharaui para Euskadi, sustituye en 2020 a la ingeniera saharaui Jira Bulahi Bad quien ha ocupado el cargo de delegada del Polisario en España desde el año 2015 siendo la primera mujer que estaba al frente de esta delegación. Jira asumió a su vez la cartera ministerial de Salud Pública.

El decreto nombraba además a los ministros delegados, embajadores en países latinos, delegados y subdelegados en el Estado español y a Oubbi Bucharaya Bachir como nuevo representantes del Frente Polisario en Bruselas, encargado de Europa.

Origen: CSCCOO