CEAS- Sahara considera «precipitado e injustificado» la postura del Ministerio de Exteriores – CEAS-Sahara

CEAS- Sahara considera «precipitado e injustificado» la postura del Ministerio de Exteriores – CEAS-Sahara

La Coordinadora de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Sahara (CEAS-Sahara), ante el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación sobre el presunto riesgo de un atentado contra ciudadanos españoles en los Campamentos de Refugiados Saharauis, considera que dicho comunicado precipitado e injustificado intenta generar “miedo y preocupación” entre las familias, que van a viajar a los campamentos y las personas cooperantes que trabajan en proyectos in situ. Más de 500 personas que van a convivir una semana con las familias saharauis de los niños y niñas que han pasado las Vacaciones en Paz en España.

Queremos asegurar que existe total normalidad en los campamentos de población refugiada y que las autoridades saharauis garantizan la seguridad. No vamos aceptar erróneas maniobras políticas, ni alarmas injustificadas, que puedan afectar a la solidaridad con la población.

Más de cien cooperantes internacionales siguen su trabajo en los campamentos. El Encargado de Seguridad de la MINURSO les ha expresado que no existe motivo alguno de alarma y que la ONU no tiene constancia alguna de ninguna amenaza para la seguridad.

¡Seguiremos caminando junto al pueblo saharaui!

Madrid, 28 de noviembre de 2019

Origen: CEAS- Sahara considera «precipitado e injustificado» la postura del Ministerio de Exteriores – CEAS-Sahara