El programa de conmemoración incluyó una serie de iniciativas destinadas a explorar la historia y las implicaciones del camino del pueblo saharaui hacia la unidad, representado por el Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro (Frente Polisario), reconocido internacionalmente como el único y legítimo representante del pueblo saharaui.
Las sesiones incluyeron proyecciones de documentales y presentaciones intelectuales centradas en los orígenes y la evolución de la unidad nacional saharaui. Un momento clave se dedicó al debate entre los estudiantes asistentes, quienes analizaron la realidad y los desafíos del movimiento estudiantil saharaui en Argelia.
A la manifestación asistió el representante en funciones del Frente Polisario para Argelia Occidental, junto con un nutrido público de estudiantes saharauis y otros estudiantes extranjeros asistentes a la universidad.
Al final de la ceremonia, la Asociación de Estudiantes del Sáhara Occidental en Argelia aplaudió la iniciativa, elogiando en particular el espíritu de responsabilidad y disciplina demostrado en la organización del evento por la sección «Mártir Mahjoub Salek».
¿Lees habitualmente NO TE OLVIDES DEL SÁHARA OCCIDENTAL?
Añádenos como fuente preferida en Google para encontrar más fácilmente nuestras publicaciones.
⭐ Añadir NO TE OLVIDES DEL SÁHARA OCCIDENTAL como fuente preferida
