Celebran acto de restablecimiento de las relaciones entre la República Saharaui y Colombia | Sahara Press Service

Home Actualidad Celebran acto de restablecimiento de las relaciones entre la República Saharaui y Colombia | Sahara Press Service
Celebran acto de restablecimiento de las relaciones entre la República Saharaui y Colombia | Sahara Press Service
 

Bogotá (Colombia), 20 de agosto de 2022 (SPS) – El pasado miércoles fue celebrado un acto para celebrar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Colombia.

Organizado por la Asociación Colombiana de Amistad con el Pueblo Saharaui, en el acto estuvieron presentes el embajador de la RASD en Colombia, Mohamed Zrug, así como el embajador argelino en Bogotá, Sr. Ahmed Hachemi, y otras personalidades que incluyen a los senadores Gloria Flores y Navas Talero, junto a destacados activistas y académicos del país latinoamericano.

El embajador de la República Saharaui en Colombia y Encargado de América Latina y el Caribe, Mohamed Zrug, agradeció a los presentes su participación y destacó que “es una alegría inmensa compartir con los colombianos y colombianas este momento histórico para nuestro pueblo, fruto de una larga carrera en la que políticos, académicos, activistas, periodistas y gente de buena voluntad han aportado su grano de arena para que se tome una decisión que enaltece y honra a Colombia, uniendo a su pueblo con el pueblo saharaui”.

Por su parte, la senadora Gloria Flores dijo “sentirse muy feliz de estar presente y celebrar este gran paso que hemos dado en Colombia de restablecer las relaciones con un país hermano, con un pueblo hermano y con un movimiento que lucha por la liberación de su país y su territorio”. “Me siento gratificada sintiendo que he puesto mi grano de arena en este proceso y les aseguro que nunca hemos perdido la esperanza de que los pueblos del mundo siempre pueden ser reconocidos en sus luchas y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para profundizar nuestra solidaridad y nuestro compromiso”, añadió la senadora.

Durante el acto se organizaron muestras de la cultura saharaui y se han compartido experiencias de activistas que han visitado los campamentos de refugiados saharauis. (SPS)

090/101

Origen: Celebran acto de restablecimiento de las relaciones entre la República Saharaui y Colombia | Sahara Press Service