Celebran en la Wilaya de Bujador el Día Nacional de la Madre | Sahara Press Service

Celebran en la Wilaya de Bujador el Día Nacional de la Madre | Sahara Press Service
 

Wilaya de Bujador, 18 de febrero de 2021(SPS)-  Los actos del Día Nacional de la Madre  se celebraron, hoy jueves, en la Wilaya de Bujador, con la presencia del Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Ibrahim Ghali, junto a miembros de la Secretariado Nacional y de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.

En el acto intervinieron mujeres saharauis que habían desempeñado un papel importante en el proceso de liberación nacional, además se proyectó un documental sobre el trágico bombardeo de la localidad saharaui de Um Draiga el 18 de febrero de 1976 por la aviación marroquí, donde cayeron muchas víctimas mortales, entre ellos mujeres y niños, citamos como ejemplo la madre Chaia Ozman que estaba embarazada de su primer hijo.

En el evento se rindieron homenajes a algunos cuadros de la organización que concedieron esfuerzos en defensa de la causa nacional.  El acto también marcó la conclusión de la competencia nacional en las esferas de la administración y la información cultural, supervisado por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis. SPS

Origen: Celebran en la Wilaya de Bujador el Día Nacional de la Madre | Sahara Press Service