Celebran vínculos fraternos entre Cuba y los saharauis – Aniversario 40 de las relaciones entre Cuba y la RASD

Home Actualidad Celebran vínculos fraternos entre Cuba y los saharauis – Aniversario 40 de las relaciones entre Cuba y la RASD

Aniversario 40 de las relaciones entre Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática 

https://twitter.com/LedyCanalCaribe/status/1219351273679605762

Con la presencia del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, se recordó el aniversario 40 del establecimiento de relaciones entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Cuba, iniciadas el 21 de enero de 1980 y mantenidas de una forma amistosa y fluida.

En la velada político-cultural desarrollada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Melainine Ekara reconoció el apoyo brindado por el gobierno y el pueblo cubano en la lucha emancipatoria de los saharauis, tanto en las Naciones Unidas como en otros organismos multilaterales.

Advirtió que la Mayor de las Antillas es un ejemplo de lucha, perseverancia y resistencia ante las agresiones imperiales y los acompaña en buscar una solución pacífica a la ocupación marroquí de parte de sus territorios.

Calificó a nuestro pais como un estado solidario, firme en sus objetivos y aspiraciones. Resaltó que los miles de jóvenes graduados en Cuba aportan al desarrollo económico y ocupan altos puestos en el gobierno de la RASD.

Igualmente la viceministra Anayansi Rodríguez Camejo agradeció el apoyo sostenido de la RASD dentro de la Unión Africana, en la batalla por el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Reafirmó la continuidad de la ayuda brindada con una Brigada Médica prestando asistencia en los campamentos de refugiados y del asesoramiento de profesores cubanos.

«Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática continuarán unidas por esos nexos de amistad», puntualizó la diplomática y resaltó los excelentes lazos con el Frente Polisario, organización que dirige las RASD y su lucha por la soberanía.

Origen: Celebran vínculos fraternos entre Cuba y los saharauis › Mundo › Granma – Órgano oficial del PCC


Cuba y la República Saharaui abrazan los 40 años de relaciones diplomáticas con más solidaridad (+Fotos)  ACN DIGITAL

Celebran en La Habana el 40 aniversario de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República Saharaui – Sahara Press Service

ECS: Cuba y la República Saharaui celebran cuatro décadas de relaciones diplomáticas con más solidaridad