«Centers for Disease Control and Prevention» de EE.UU trata al Sáhara Occidental como un territorio separado confirmando así que no reconoce la soberanía marroqui sobre el territorio.

Home Actualidad «Centers for Disease Control and Prevention» de EE.UU trata al Sáhara Occidental como un territorio separado confirmando así que no reconoce la soberanía marroqui sobre el territorio.
«Centers for Disease Control and Prevention» de EE.UU trata al Sáhara Occidental como un territorio separado confirmando así que no reconoce la soberanía marroqui sobre el territorio.

Tiene también un mapa donde se aprecia la separación entre los dos.

Washington, 2 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS

 

En su publicación diaria sobre la evolución de la crisis sanitaria en el mundo, el «Centers for Disease Control and Prevention» (CDC) de EE.UU trata al Sáhara Occidental como un territorio separado y distinto de Marruecos confirmando así que no reconoce la soberanía marroqui sobre el territorio.
Por otra parte, el cntro estadounidense afirma que el riesgo de contraer COVID-19 en el Sáhara Occidental es alto. CDC recomienda a los viajeros evitar todos los viajes internacionales no esenciales al Sáhara Occidental. Algunos ejemplos de viajes esenciales pueden incluir viajes por trabajo de ayuda humanitaria, razones médicas o emergencias familiares. Los adultos mayores, las personas de cualquier edad con ciertas afecciones médicas subyacentes y otras personas con mayor riesgo de enfermedad grave deben considerar posponer todos los viajes, incluidos los viajes esenciales, al Sáhara Occidental.

En su publicación, CDC reafirma, y a través de un mapa detallado, que el territorio de la antigua provincia 53 de España no pertenece a Marruecos y es distinto y separado del reino.

«Ningún organismo oficial del mundo reconoce al Sáhara Ocidental como parte de Marruecos»

Sáhara Occidental figura en la lista de ONU como un «territorio español» pendiente de descolonización, según la ONU (Lea aquí la resolución).

Origen: «Centers for Disease Control and Prevention» de EE.UU trata al Sáhara Occidental como un territorio separado confirmando así que no reconoce la soberanía marroqui sobre el territorio.