«Cerrar la brecha ilegal de El Guerguerat no es una estrategia pero el retorno a las hostilidades es una opción», Ministro de Seguridad y Documentación

«Cerrar la brecha ilegal de El Guerguerat no es una estrategia pero el retorno a las hostilidades es una opción», Ministro de Seguridad y Documentación
 
El Guerguerat, 23 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Ali Brahim Mohamed /ECS 
 
 
 
 
El Ministro de Seguridad y Documentación (Inteligencia) y jefe de la Comisión de Seguridad y Defensa del Frente Polisario, Abdalahi Lehbib Balal, dijo que todas las opciones están sobre la mesa, incluido el retorno a la lucha armada, señalando que el cierre de la brecha ilegal en El Guerguerat, no es una táctica.
 
En una entrevista con el digital mauritano Al Akhbar, el líder saharaui acusó abiertamente a las Naciones Unidas de no implementar los aspectos del acuerdo de paz firmado entre el Frente Polisario en 1991.
 
Lehbib Balal consideró que Marruecos es el responsable de la situación actual, y describió el puesto fronterizo en El Guerguerat como ilegal y lo califica como una violación flagrante del acuerdo de paz y un acto de provocación que amenaza la paz y la seguridad en la región.
 

En la entrevista, que se publicará íntegramente en las próximas horas, el jefe de la inteligencia saharaui pidió que la situación volviera a estar como en 1991, indicando que el Frente Polisario lleva más de treinta años esperando implementar los aspectos del acuerdo.

Origen: «Cerrar la brecha ilegal de El Guerguerat no es una estrategia pero el retorno a las hostilidades es una opción», Ministro de Seguridad y Documentación.