(…)
Vacaciones en paz
«Vacaciones en paz» es el programa de acogimiento de menores saharauis de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) durante los meses de verano dirigido a niños de 12 a 8 años. Pero, los niños no solo pueden pasar este tiempo con más comodidades materiales. Durante estos meses mejora su alimentación, tienen acceso a revisiones médicas (como de la vista o el oído) y pueden realizar actividades con niños saharauis y de las familias de la acogida.
El plazo para inscribirse como familia de acogida y realizar los trámites está abierto durante todo el mes de marzo y abril. La asociación hace varias reuniones previas en las que se explican las cuestiones culturales y el funcionamiento del programa. «Una vez que están aquí el teléfono no para. La asociación apoya durante todo el verano. Es un cambio cultural muy grande y hay que estar encima siempre para atender a las familias. Además, se hacen actividades conjuntas», destaca la presidenta de Sonrisa Saharaui.
(…)
Leer artículo original completo en eldiario.es: Cientos de niños saharauis esperan familias para poder pasar sus «Vacaciones en paz» en la Región de Murcia