Cinema Paradiso en el Sáhara – lamardeonuba

Home Actualidad Cinema Paradiso en el Sáhara – lamardeonuba

(…)

El FiSahara nació con la intención de colaborar en la difusión de la causa saharaui a través de los artistas y cineastas que cada año participan en él. Después de quince ediciones no sólo ha conseguido este objetivo inicial, sino que ha logrado sembrar la semilla del cine en tan árido territorio. Semilla que ha germinado en la forma de escuela de cine y que ya ha empezado a dar sus frutos en forma de jóvenes cineastas que han mostrado sus primeros trabajos en una sección propia del Festival. Ahora trabajan en un proyecto de cine itinerante, con la ayuda de la española Fundación Chus Gabeiras, por todas las poblaciones y barrios de los campos de Tinduf.

Néstor Suleiman ganador del premio #fisahara2019 en la categoría de película internacional de temática saharaui, con Javier Polo, autor de este artículo.

El Festival en sí también es itinerante, cada año se realiza en un poblado, que allí se denominan wilayas; este año tocaba la de Auserd. Conceden tres premios, uno por cada sección del Festival: Mejor película extranjera, mejor película de temática saharaui y mejor película de realización saharaui.
(…)

Leer artículo completo en el original: Cinema Paradiso en el Sáhara – lamardeonuba.es