El Aaiún ocupado, 18 de febrero de 2022 (SPS) -. La Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí ha expresado su condena por el asesinato del ciudadano saharaui Lehbib Agreichi, en la ciudad ocupada de Dajla, responsabilizando plenamente a las autoridades de ocupación marroquíes de este cobarde acto.
La Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM), en un comunicado ha manifestado “su absoluta solidaridad con la familia de la víctima y su apoyo en estas difíciles circunstancias”.
ISACOM ha expresado su más enérgica condena a “este crimen orquestado que confirma una vez más las intenciones y el comportamiento de las autoridades de ocupación marroquíes y sus servicios de seguridad hacia el pueblo saharaui.
”En ese sentido ha pedido la formación de un comité internacional de investigación independiente, para llevar a cabo una investigación exhaustiva de lo sucedido y garantizar que los responsables de la desaparición del ciudadano saharaui, Lehbib Agriechi, sean castigados.
Ha lamentado el silencio de la ONU y de la Cruz Roja Internacional sobre la realidad de la situación de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, y ha exigido el establecimiento de un mecanismo internacional independiente para proteger a los civiles saharauis en las Zonas Ocupadas de la República Saharaui.
Por otra parte, la Comisión Nacional Saharaui Derechos Humanos (CONASADH) condenó por su parte el crimen de asesinato cometido por las autoridades de ocupación marroquí contra el ciudadano saharaui Lehbib Agreichi en la ciudad ocupada de Dajla.
(…)