CODESA: acto en recuerdo del histórico activista saharaui de los derechos humanos Mohamed Fadel Gaudi

Home Actualidad CODESA: acto en recuerdo del histórico activista saharaui de los derechos humanos Mohamed Fadel Gaudi
CODESA: acto en recuerdo del histórico activista saharaui de los derechos humanos Mohamed Fadel Gaudi

Noticias del acto en recuerdo del histórico activista saharaui de derechos humanos, ex desaparecido y ex preso político Mohamed Fadel Gaudi


Miri Wahiba publica al respecto esta nota de Hmad Hammad:

06/10/2018: Las fuerzas de ocupación marroquí con distintos cuerpos cercaron la vivienda del mártir: Fadli Gauidi , en el momento de los preparativos de la conmemoración de su martirio. Este acercamiento produjo enfrentamientos entre las fuerzas ocupantes y los militantes saharauis entre ellos yo mismo : Hmad Hamad.
Me impidieron los agentes ocupantes con trajes civiles y armados hasta los dientes poder llegar a dicha vivienda , el resultado de victimas de estos enfrentamientos seguimos en espera de sus resultados , aún continua el acercamiento de dicha vivienda hasta este momento.
El militante : Hmad Hammad.


El blog saharaui más informado del día a día en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental publica esta entrada al respecto:

Decenas de heridos saharauis por autoridades marroquíes en la ceremonia del aniversario de Gaudí Mohamed Fadel | POR UN SAHARA LIBRE .org

El 6 de septiembre familiares y amigos del fallecido activista Gaudí Mohamed Fadel se reunieron en la Casa de su familia para conmemorar el aniversario de su muerte.

La casa que se sitúa en el barrio Casa Piedra, en la avenida Skeikima, fue rodeada por policías y miembros de los servicios secretos marroquíes, que impidieron la celebración y atacaron a los saharauis, con el resultado de decenas de heridos.

El cerco a la casa de la familia se mantuvo durante horas.

Según el testimonio del vicepresidente de CODAPSO, Hmad Hamad, el control policial era impresionante y él mismo no consiguió llegar a la casa, habiendo sido seguido por más de una decena de policías.